CARACTERISTICAS DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES

 CARACTERISTICAS DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES 


¿Qué es una plataforma digital?

Las plataformas virtuales de aprendizaje además conocidas en españo! ingiere sistemas de administración de aprendizaje (LMS, del inglés Learning Management System), se puede conceptualizar como un conjunto de aplicaciones que funcionan en un ámbito cliente-servidor, donde el lado del servidor se instala un programa particular que controla cada una de las operaciones internas, para asegurar una operación eficiente, y del lado del comprador, los usuarios del sistema usan un navegador, y herramientas complementarias al computador (tales como recursos audiovisuales y complementos internos), con el objetivo de hacer un proceso didáctico de forma no presencial (por medio de Internet), y de gestionar la retroalimentación entre el maestro y los otros compañeros de clase. 



Principales características de las plataformas digitales 

Comunica a los estudiantes con base a internet 
Facilidad de ingreso para los usuarios al sistema
 Probabilidad de conectarse a la plataforma virtual de aprendizaje a partir de cualquier tipo de dispositivo móvil.


Tipos de plataformas digitales 

Plataforma educativa
características: Se enfocan en la educación a distancia e intentan simular las mismas experiencias de aprendizaje que encontramos en un salón de clase. Su objetivo principal es proporcionar información útil de investigación y herramientas de estudio y análisis. Muchas simulan el ambiente escolar o universitario a fin de proporcionar educación a distancia.


Plataforma de correo electrónico:
característicasGracias a ellas es posible comprar los más diversos productos y servicios sin salir de casa, sin fronteras físicas. Cómo ejemplos de plataformas de comercio electrónico tenemos a WooCommerce, Magento y Shopify.


Plataformas sociales:
característicasSon aquellas plataformas digitales donde se guardan diversas informaciones relacionadas con las interacciones sociales. Gracias a ellas los usuarios se conectan y mantienen relaciones con familiares, amigos o conocidos a través de Internet. Ejemplos de ellas son: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp.


Plataformas audivisuales:
caracteristicasSu contenido se centra en videos y audios de diferentes categorías. Ejemplos: Youtube, Vimeo.



Plataformas de imagen 
caracteristicas: En estas plataformas el contenido se basa en colecciones de imágenes, con y sin copyright. Ejemplos: Pinterest, Pixabay, Pexles.


Plataformas bancarias 
características: Todos los bancos cuentan con plataformas que contienen información de sus productos y servicios, canales de atención e ingreso a cuentas personales de sus clientes. Ejemplos: Bancolombia, BBVA Colombia, Banco de Bogotá, Banco Popular


Plataformas especializadas
características: Las plataformas digitales especializadas son creadas para satisfacer las necesidades de un grupo de usuarios. Un claro ejemplo de esto son las plataformas digitales creadas para ayudar en las tareas relacionadas con el marketing digital. Las más utilizadas en este sector son las plataformas de automatización de las estrategias de marketing. Ejemplos: Hostgator, Go Daddy, Traductor Google


Plataformas de pago
características: Funcionan como administradores económicos a través de los cuales se puede enviar y recibir dinero. Ejemplo: Payoneer, PayPal, Skrill.


Plataformas de noticias
característicasSon páginas especializadas en ofrecer noticias de actualidad, como los diarios impresos. Ejemplo: El Tiempo, El Heraldo, La República.



Plataformas de juegos
características: Son plataformas para jugadores online que pueden jugar en solitario o en multiplataforma con otros jugadores. Ejemplos: RuneScape, World of Warkraft.


Plataformas de localización:
características: Son plataformas que te ayudan a obtener direcciones de cualquier parte del mundo. Ejemplos: Google Eart, Google Maps


Conclusión: 
Las aplicaciones virtuales frecen diversas ventajas, entre ellas la entrada a información a partir de cualquier lugar con acceso al internet, y la administración y gestión de información personal por medio de las bases de datos construidas con ella. Además, sirven como instrumento para que las organizaciones logren llegar a una más grande proporción de personas paralelamente sin retrasos ni esperas para los usuarios. 

BIBLOGRAFIA
prezi.com. 2022. Características de las Plataformas y Soportes Virtuales . [en línea] Disponible en: <https://prezi.com/n1ilzz9dgbod/caracteristicas-de-las-plataformas-y-soportes-virtuales/> [Consultado el 16 de febrero de 2022].

Agencia de marketing digital Buho, agencia de publicidad digital, agencia seo, agencia sem, branding, diseño web, agencia digital. 2022. TODO SOBRE LAS PLATAFORMAS DIGITALES: ¿QUÉ TIPOS EXISTEN? - Agencia De Marketing Digital Buho, Agencia De Publicidad Digital, Agencia Seo, Agencia Sem, Branding, Diseño Web, Agencia Digital 2022 . [en línea] Disponible en: <https://buhoagenciadigital.com/plataformas-digitales-tipos/> [Consultado el 17 de febrero de 2022].

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas y desventajas de usar las unidades de almacenamiento